EL TURISMO
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
ORAL Y ESCRITA (NIVEL B2)
Activación de conocimientos previos a través de la visualización de una imagen. Cada alumno tendrá que escribir
brevemente lo que le transmite la fotografía. Seguidamente, se comentará en voz
alta.

Presentación de los contenidos y búsqueda de información. Mediante una presentación de preguntas y
respuestas
https://edpuzzle.com/media/6376454fecd6df412f9b06dd
trabajaremos la recepción de los hoteles. Haremos grupos heterogéneos de 5 alumnos y juntaremos sus mesas.
Cada alumno será un número y escribirá la respuesta de las preguntas de manera
individual. Una vez que todos tengan su respuesta, juntarán las cabezas al
centro y tratarán de acordar una respuesta. Cuando todos los grupos puedan
responder, elegiremos un número al azar y los alumnos seleccionados de cada
grupo leerán su respuesta en voz alta. Después haremos la comprobación
siguiendo el video de EDpuzzle. Con esta actividad, acercaremos a los
estudiantes a la expresión y comprensión lectora y, además, aumentaremos la
motivación y las ganas de comunicarse.
Procesamiento de la nueva
información. Cada alumno escribirá un texto dialogado entre
el recepcionista y el turista, de 240 palabras. Les daremos el comienzo y
el final con vacíos de información. Una vez terminada, la leerán en
voz alta para su posterior corrección grupal.
PRINCIPIO
-
Recepcionista: Buenos días, Hotel “_____________” ¿en qué podemos
servirle?
-
Cliente: Buenos ____, llamo para hacer una reserva.
-
Recepcionista: ¿Me podría indicar para qué día desea hacer _______ y por
cuánto tiempo?
FINAL
-
Recepcionista: Tome nota por favor, su número de reserva es 354215.
-
Cliente: Gracias, muy amable por su atención.
-
Recepcionista: ___________.
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