martes, 18 de abril de 2023

EL TURISMO 

 EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN 

ORAL Y ESCRITA (NIVEL B2)

Activación de conocimientos previos a través de la visualización de una imagen. Cada alumno tendrá que escribir brevemente lo que le transmite la fotografía. Seguidamente, se comentará en voz alta.

 

Presentación de los contenidos y búsqueda de información. Mediante una presentación de preguntas y respuestas
https://edpuzzle.com/media/6376454fecd6df412f9b06dd trabajaremos la recepción de los hoteles. Haremos grupos heterogéneos de 5 alumnos y juntaremos sus mesas. Cada alumno será un número y escribirá la respuesta de las preguntas de manera individual. Una vez que todos tengan su respuesta, juntarán las cabezas al centro y tratarán de acordar una respuesta. Cuando todos los grupos puedan responder, elegiremos un número al azar y los alumnos seleccionados de cada grupo leerán su respuesta en voz alta. Después haremos la comprobación siguiendo el video de EDpuzzle. Con esta actividad, acercaremos a los estudiantes a la expresión y comprensión lectora y, además, aumentaremos la motivación y las ganas de comunicarse.

Procesamiento de la nueva información. Cada alumno escribirá un texto dialogado entre el recepcionista y el turista, de 240 palabras. Les daremos el comienzo y el final con vacíos de información. Una vez terminada, la leerán en voz alta para su posterior corrección grupal.

PRINCIPIO

-       Recepcionista: Buenos días, Hotel “_____________” ¿en qué podemos servirle?

-       Cliente: Buenos ____, llamo para hacer una reserva.

-       Recepcionista: ¿Me podría indicar para qué día desea hacer _______ y por cuánto tiempo? 

FINAL

-       Recepcionista: Tome nota por favor, su número de reserva es 354215.

-       Cliente: Gracias, muy amable por su atención.

-       Recepcionista: ___________. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 WEBS INSTITUCIONES ELE Y REVISTAS https://www.cervantes.es/default.htm https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf ...